Noticias

Publicado en fecha: 16-06-2023

INE dictará curso de Edición de Metadatos y Microdatos de Operaciones Estadísticas a través del Nesstar Publisher

El Instituto Nacional de Estadística (INE) organiza el curso de Edición de Metadatos y Microdatos de Operaciones Estadísticas a través de la herramienta informática Nesstar Publisher, con acompañamiento técnico del Banco Mundial (BM). El mismo se desarrollará en la modalidad semipresencial, del 19 al 27 de junio del corriente año en instalaciones del INE.

Publicado en fecha: 16-06-2023

INE coopera con la CONADERNA para el uso de información estadística y geoespacial

En la mañana de este viernes 16 de junio, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de Oscar Barrios, Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, recibieron la visita de la Lic. Liduvina Vera, Directora General de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y la Ing. Rosana Rivero, Directora de Convenios y Cooperación ambiental.

Publicado en fecha: 15-06-2023

Avanza el apoyo del BM al INE para mejora de procesos estadísticos

En el marco del apoyo brindado por el Banco Mundial al INE, en fecha 06 de junio se realizó una sesión de trabajo para dar prosecución al asesoramiento en actividades de documentación de metadatos y microdatos del Paraguay en el Catálogo del ANDA.

Publicado en fecha: 14-06-2023

INE presentó avances de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico en un encuentro con más de 50 instituciones

“El SISEN en Acción” se denominó el segundo encuentro virtual en el camino de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2021-2030, que realizó este miércoles 14 de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y los representantes de PARIS21.

Publicado en fecha: 13-06-2023

La ocupación informal se ubicó en el 63% en el año 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el boletín estadístico “Ocupación informal”, con datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022, donde se expone que la proporción de personas ocupadas, clasificada como informal, fue de 63,0% para el año 2022.

Publicado en fecha: 13-06-2023

Tareas de supervisión en campo del Censo 2022 se realizan esta semana en Luque

En el marco de las actividades posteriores al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prosigue con las tareas de supervisión en campo. Estas se realizan esta semana en la ciudad de Luque, desde este martes hasta el domingo 18 de junio.