Noticias

Publicado en fecha: 13-09-2021

BID hizo seguimiento con el INE sobre uso de herramienta cartográfica

La utilización de la plataforma cartográ¬fica Maxar, que aporta datos geoesp¬aciales y sus aplica¬ciones en Paraguay, será posible en el Censo Nacional de Po¬blación y Viviendas proyectado para el 2022, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma fue analizada en una reunión virtual con directores del Instituto Nacional de Estadística (INE)¬.

Publicado en fecha: 13-09-2021

INE presentó al MUVH análisis sobre déficit habitacional

Un análisis sobre el déficit habitacional en Paraguay fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El documento contiene aspectos cualitativos y cuantitativos, relacionados a los requerimientos existentes, así como el índice de calidad.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Alrededor de 342.000 personas trabajan en la Industria manufacturera

Según la EPHC del 2do trimestre 2021, en Paraguay cerca de 342.000 personas de 15 y más años de edad trabajan en el sector de la industria manufacturera. De estas el 65,4% son hombres y el 34,6% son mujeres. Por área de residencia, se observa que aproximadamente 244.000 personas son del área urbana y 98.000 personas corresponden al área rural.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Trabajan para fortalecer base de datos de la Secretaría de la Función Pública

Una reunión virtual tuvo lugar para fortalecer la base de datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Fue con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Director Nacional, Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Oscar Barrios y la jefa de registros administrativos, Mirta Leiva.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Comité de Estadísticas Energéticas planifica avanzar con nuevas estrategias

Sobre la nueva normativa estadística en Paraguay surgida después de 78 años, lo que contempla la ley 6670/20 y un amplio resumen del mismo realizó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en la XXII Reunión del Comité de Estadísticas Energéticas del Sistema de Información Energética Nacional (CEE-SIEN), coordinada por el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Paraguay y España avanzan en cooperación para el fortalecimiento del SISEN

El Instituto Nacional de Estadística de Paraguay (INE) y su par de España unirán esfuerzos para el mejoramiento de los procesos de las estadísticas y los registros administrativos, con especial énfasis en la información relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el país se ha comprometido a alcanzar para el año 2030. Fue en una reunión de trabajo entre representantes de ambos países y del Programa “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, implementado por la FIIAPP con financiamiento de la Unión Europea, en cuyo marco se generó esta articulación.

Publicado en fecha: 13-09-2021

Representante del BID evalúa planes con el Instituto Nacional de Estadística

Para evaluar los planes en ejecución y futuros desafíos comunes, se realizó una reunión virtual de presentación de la nueva representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendariz, con autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 13-09-2021

Proyectan encuesta para medir percepción ciudadana sobre la tortura

Para analizar el cronograma, aspectos técnicos y administrativos de una encuesta para medir la percepción de la gente sobre la tortura, se reunieron de forma virtual el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Iván Ojeda; la Directora de Encuestas de Hogares, Norma Medina, con la investigadora María Victoria Heikel y el comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura (MNP), Orlando Castillo.

Publicado en fecha: 06-09-2021

INE presentó al MEC detalles sobre preparativos del Censo Nacional

El Ministerio de Educación y Ciencias es uno de los aliados fundamentales para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV). Y, en el marco del conversatorio con representantes de instituciones que son claves para el operativo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, se reunió con la Viceministra del MEC, Alcira Sosa, y la Directora de la Dirección del Gabinete Técnico Sofía Valiente. En la ocasión, se buscó coordinar estrategias relacionadas con el operativo censal.