Noticias

Publicado en fecha: 03-08-2022

Capacitan a coordinadores departamentales sobre la estructura censal

En el local de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), comenzó este martes una serie de talleres de capacitación para coordinadores departamentales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dentro de los preparativos previos al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 01-08-2022

Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano del INE publicará informe del segundo trimestre del 2022

Con el objetivo de rendir cuentas y generar espacios de participación ciudadana para consolidar e institucionalizar el proceso permanente e innovador de gestión de recursos públicos, de la manera más transparente y efectiva posible, el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) presentará el informe de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo trimestre del año 2022.

Publicado en fecha: 01-08-2022

INE recorrió 11.000 Km en 17 departamentos y se reunió con más de 300 autoridades

Alrededor de 11.000 kilómetros recorridos por tierra y aire, reuniones con los 17 gobernadores y representantes del país, así como más de 300 intendentes, concejales y líderes distritales de toda la geografía nacional, formaron parte de la gira que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), para informar y socializar la organización, objetivos y los resultados esperados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 28-07-2022

Relevamiento cartográfico del INE llega al 97% en todo el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya completó en un 97% el relevamiento cartográfico en todo el territorio nacional y se espera que en días más este proceso esté culminando. Así se está dando cumplimiento al cronograma planificado, como etapa previa al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Asimismo, ya avanza el trabajo de segmentación de las áreas, viviendas, edificios y zonas rurales que serán visitadas por los censistas en el “Día D”.

Publicado en fecha: 27-07-2022

BID realiza seguimiento a la preparación del Censo Nacional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza un seguimiento a los trabajos preparatorios del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a través del Especialista Líder en Modernización del Estado, José Antonio Mejía.