Más de 100 mil inscriptos hasta el momento para censistas y supervisores

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-10-2022

La plataforma oficial del INE para inscripción de voluntarios para supervisores y censistas ya suma más de 100 mil inscriptos hasta el momento. Desde el departamento de Atención Ciudadana, reportan un sostenido crecimiento diario en la cantidad de personas que ingresan a la plataforma https://censo2022.gov.py/inscripción/

Un promedio de tres mil inscripciones por día se registra, de personas que desean ser censistas o supervisores en sus comunidades el próximo 9 de noviembre.

Desde el INE, las principales autoridades, así como coordinadores departamentales y jefes zonales, realizan una tarea ininterrumpida de difusión y socialización del operativo, que incluye las indicaciones sobre como inscribirse en la plataforma y los requisitos para ser censista o supervisor.

También se lleva adelante un trabajo coordinado con todos los organismos del Estado, tanto de la administración central como entes descentralizados, para sumar el apoyo del funcionariado público en todo el país. Esto en virtud de la Ley 6987, que declara feriado nacional el 9 de noviembre, y del decreto 3620 que crea la Comisión Nacional del Censo. Este documento faculta al INE a solicitar la plena colaboración de todos los ministerios en el operativo censal.

Así, a 26 días del operativo de levantamiento de datos en campo, las perspectivas son más que alentadoras, sobre que se podrá llegar a las 210 mil personas que se precisa reclutar para cubrir la totalidad del territorio nacional.

Las inscripciones siguen abiertas, por lo que las personas interesadas pueden ingresar a la plataforma arriba mencionada y dejar sus datos. Posteriormente, recibirán una respuesta sobre la capacitación virtual y presencial.