Municipalidad de Fernando apoya al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-10-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y equipo técnico mantuvo una reunión con los concejales y fuerzas vivas del municipio fernandino.

El objetivo de la reunión fue para socializar la importancia del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 además de invitar a la ciudadanía a seguir inscribiéndose para ser censista en la plataforma web oficial del censo en https://censo2022.gov.py/inscripcion/ .

La presentación del plan estratégico para el día D estuvo a cargo de las técnicas de campo del INE, quienes desarrollaron detalladamente paso a paso a los presentes. Por otra parte se realizó la presentación y conformación de los miembros de comité de apoyo para dicho municipio en la que el Jefe de Seguridad de la municipalidad, Lucio Agüero manifestó su total apoyo y colaboración al Censo y propuso seguir avanzando en una mesa de trabajo junto con todos los presentes.

Asimismo el Director Nacional, Iván Ojeda, abordó algunos temas y aclaró las dudas que tenían los concejales,  bomberos, docentes, funcionarios de la municipalidad. Además agradeció la apertura por parte de la municipalidad de Fernando de la Mora y el comité e instó a seguir inscribiéndose para ser censista de esta gran fiesta cívica.

 

Participaron de la reunión por parte del INE, Director de Transparencia Leopoldo López, Coordinadora  Departamental, Leticia Garrido, Coordinadora Regional, Andrea Ferreira, Jefes Distritales, María Cristina Gianninoto; Celia Quesnel.

Por parte de la municipalidad de Fdo. De la Mora, Concejales, Luis Fernando Franco; Gustavo Núñez,  Juan Bernis, Cap. Director Bomberos Voluntarios, Cap. Mayor Bomberos, Sonia Aguilera, Secretaria General, Gabriela Jovellanos, Jefe de comisiones vecinales, Emerson Estigarribia.