Noticias

Publicado en fecha: 16-11-2022

INE socializó proceso para la desprecarización laboral

A través de una reunión virtual, representantes de la Comisión de Selección del Concurso Interno para la Desprecarización Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), informaron a los postulantes sobre los próximos pasos dentro del Concurso.

Publicado en fecha: 16-11-2022

Director Nacional explica que las personas con discapacidad han sido una prioridad en este Censo

El incluir el número de cédula marca un hito en la estadística paraguaya y permitirá abordar temáticas de la discapacidad que no han sido consideradas por las limitaciones de la metodología de un censo de hecho, destacó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en una reunión virtual con representantes de la Comisión de Derechos para Personas con Discapacidad de la Cámara de Senadores.

Publicado en fecha: 15-11-2022

INE aporta datos a Relator Especial sobre cuestiones de las minorías

Esta mañana el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico recibió la visita del Relator Especial sobre cuestiones de las minorías, Dr. Fernand De Varennes y su Comitiva de Relaciones Exteriores de las Naciones Unidas del Comisionado para los Derechos Humanos sobre el tema de minorías en Paraguay.

Publicado en fecha: 14-11-2022

INE aseguró en el Congreso que se llegará a la meta de cobertura censal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) está con una cobertura del 87,3% de datos de la población del país en área urbana, a falta de 11 días para el final de la etapa de recuperación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas, informó el Director Nacional del ente, Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 14-11-2022

Gran despliegue de censistas en etapa de recuperación para alcanzar máximo objetivo

Cientos de brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo de militares que siguen con el operativo desde el 9 de noviembre, continuaron este fin de semana la incesante visita a las familias de los barrios de Asunción, Central, Ciudad del Este, en la etapa de recuperación de datos en sitios no censados, mientras que en zonas rurales e indígenas prosiguen los trabajos conforme al cronograma preparado para 15 días.​

Publicado en fecha: 11-11-2022

Cobertura preliminar del Censo 2022 arroja mejor panorama que los censos anteriores

Iván Ojeda, Director Nacional del INE, detalló en conferencia de prensa en la tarde de este viernes que la cobertura preliminar en zonas urbanas es de 84,2% y en el caso del país en su conjunto, salvo Asunción, Central y Ciudad del Este, la cobertura es del 95% y más. Estuvo acompañado de Norma Medina, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, así como Alejandro Giusti, consultor del INE para el Censo 2022.

Publicado en fecha: 10-11-2022

Cobertura urbana del Censo Nacional llegó al 84,2 %

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, cuya primera jornada fue este miércoles 9 de noviembre, según el informe oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), tuvo una cobertura urbana del 84,2%.

Publicado en fecha: 09-11-2022

Director del INE resalta balance positivo del Censo por alto acatamiento del feriado

El director nacional del INE, Iván Ojeda, dijo en conferencia de prensa al término de la jornada censal, que el balance general es positivo debido al alto acatamiento ciudadano al feriado. Agradeció además el enorme esfuerzo de los voluntarios censistas y el apoyo de las empresas que cerraron obedeciendo a las disposiciones de la Ley 6987.