Noticias

Publicado en fecha: 10-03-2022

INE destaca trabajo conjunto con la sociedad civil en evento del Foro Regional sobre Desarrollo Sostenible 2022

En el marco de la Quinta Reunión del Foro de CEPAL de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2022, celebrado en San José, Costa Rica, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó el día 9 de marzo del evento “Datos Inclusivos: una herramienta para visibilizar el desarrollo sostenible en Latinoamérica”.

Publicado en fecha: 09-03-2022

INE e Itaipú avanzan en trabajos para evaluación socioeconómica de becas

En el marco de la cooperación interinstitucional, el equipo técnico de la Dirección de Encuestas a Hogares (DEH), del Instituto Nacional de Estadística (INE), se reunió este miércoles 9 de febrero, con representantes de la Entidad Itaipu Binacional y el consultor Fernando Medina.

Publicado en fecha: 09-03-2022

Paraguay presente en la Carta de Datos Inclusivos

La Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible publicó el informe de seguimiento de la “Carta de Datos Inclusivos”, una iniciativa abierta y en crecimiento que apoya a gobiernos y organizaciones para poner la inclusión en el centro de sus sistemas de datos. Paraguay participa de este proyecto a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 08-03-2022

INE comparte datos alusivos al 8M, Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha que invita a hacer un alto en el camino y visibilizar la realidad que viven hoy en día las mujeres, también a reconocer el camino que se ha recorrido a través de la lucha por el reconocimiento de sus derechos y acciones.

Publicado en fecha: 07-03-2022

SENATUR, BCP y el INE trabajan juntos para relevar datos sobre turismo

Se realizó una reunión estratégica en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ajustar los trabajos en torno a las encuestas de turismo receptivo, emisor, interno y de empleo turístico.

Publicado en fecha: 07-03-2022

Presencia del INE en Foro de CEPAL donde se debate “década de acción para un cambio de época”

Para analizar los desafíos regionales de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participa, desde este lunes 7 hasta el miércoles 9, en la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2022, en San José, Costa Rica.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE y OEI plantean futuros proyectos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, se reunió esta mañana con la Dra. Miriam Preckler, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y María Liz Moringo, Coordinadora de programas y proyectos.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE y PARIS21 trabajan para fortalecer enfoque de género en el Censo

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y representantes de Comunicación junto con el equipo de PARIS 21 Paz Patiño, Especialista Estadística en Género y Cristina Fernandez, Consultora de Género, se reunieron el día jueves 3 de marzo de manera virtual, en el marco de la implementación de la Estrategia de Estadísticas de Género con énfasis al Objetivo 1 de la misma: “Fortalecer el enfoque de género en los procesos de producción de estadísticas provenientes de encuestas y censos”.