En reunión con indígenas abogan para que nadie quede fuera del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-08-2022

“Queremos que todos sean parte del Censo Nacional 2022”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una jornada de socialización con 11 líderes indígenas del pueblo Ayoreo, asentados en zonas del distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Con el Intendente local, Silverio Adorno, se coordinó aspectos relacionados al IV Censo Indígena, junto a los representantes de las comunidades nativas.

La especialista Indígena del INE, Nélida Otazú, junto al Director de Planificación, Oscar Barrios y la jefa de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Miriam Llano, dieron una amplia explicación a los líderes Ayoreo sobre la plena participación de sus comunidades en el proceso del operativo censal, como censistas y supervisores. "Vamos a hacer que Ustedes mismo hagan su censo", señalaron.

El líder  Ayoreo de Nueva Esperanza, Oscar Fororaja, manifestó su plena confianza en el Censo participativo y abogó por que el trabajo permita conocer la realidad de las comunidades indígenas del país.