Noticias

Publicado en fecha: 19-10-2021

Comisión de Hacienda aprueba financiamiento del Censo Nacional 2022​.

Con voto unánime, La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado presidida por Juan Darío Monges, aprobó este martes 19 el proyecto de financiamiento de 43 millones de dólares del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena. El documento pasa ahora a la plenaria del cuerpo legislativo para su consideración.​

Publicado en fecha: 18-10-2021

INE y UNICEF firman acuerdo para realizar encuesta sobre la Situación de la Infancia

Un memorando de entendimiento fue firmado por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Obregón. Tiene como objetivo llevar a cabo una Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS).

Publicado en fecha: 18-10-2021

Intercambio de experiencias CEPAL, INEC de Ecuador e INE Paraguay sobre uso de TICS en censos nacionales

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) a través del oficial de asuntos de población, Lenin Aguinaga, propició un intercambio de experiencias a través de una reunión virtual entre el INEC de Ecuador y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, sobre la utilización de nuevas tecnologías en los censos nacionales de población y viviendas.

Publicado en fecha: 18-10-2021

CEPAL presentó la interfaz del portal CEPALSTAT con datos relevantes

En un foro virtual con la presencia de representantes de instituciones estadísticas de la región, la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL)presentó su nueva interfaz del portal CEPALSTAT, acto en el que participaron el Director Nacional del Instituto Nacional Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad. La presentación estuvo a cargo de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Rolando Ocampo, Director de la División de Estadísticas de la misma organización.

Publicado en fecha: 15-10-2021

¡ Feliz Día Internacional de la Mujer Rural !

Desde el INE hacemos extensiva las felicitaciones, alentamos a las mujeres rurales a que sigan creciendo. Motivo por el cual el Estado debe garantizar condiciones que eliminen la brecha de género en el acceso a servicios educativos, de salud, seguridad social, salarios justos y programas de financiamiento.

Publicado en fecha: 14-10-2021

INE plantea fortalecer datos sobre migración interna y externa

La desagregación de datos es sumamente importante para conocer la transición demográfica en Paraguay, con el monitoreo de la mortalidad, fecundidad y la migración. Sobre este último punto, se analizó en un foro virtual internacional cómo se puede mejorar la recolección de información, considerando que hay varias instituciones que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), que pueden reportar datos.

Publicado en fecha: 14-10-2021

INE avanza en proyecto para certificar operaciones estadísticas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al Director de Planificación y Coordinación, Oscar Barrios y otros técnicos, participó de una reunión virtual con Federico Segui, Sub-Director General del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, para analizar aspectos vinculados a un trabajo conjunto para certificar las operaciones estadísticas.

Publicado en fecha: 13-10-2021

INE, MDS y MITIC coordinan acción para apuntalar tecnología

David Ocampos, viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación del MITIC, Cayó Cáceres, viceministro de Desarrollo Social y el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, mantuvieron una reunión para coordinar acciones vinculadas a la socialización y publicación de las informaciones estadísticas.

Publicado en fecha: 13-10-2021

Presentación de Nueva interfaz del portal CEPALSTAT que contiene datos relevantes

Esta herramienta mejora la accesibilidad a las estadísticas regionalmente comparables de América Latina y el Caribe. La información estadística constituye un elemento fundamental para la definición de políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible en los países de la región.

Publicado en fecha: 12-10-2021

INE inició curso de Estadísticas y Censos dirigido a estudiantes del UNCA de Oviedo

La Pandemia del Covid 19 nos deja una enseñanza importante: La necesidad de contar con más y mejores datos, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en un mensaje que ofreció a estudiantes y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), con sede en Coronel Oviedo.