Avanza mesa técnica entre la Policía Nacional y el INE para el Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-01-2022

El día lunes 24 de enero, representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Policía Nacional se reunieron para avanzar en aspectos técnicos con miras al operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD) del INE, Yolanda Barrios, en compañía de técnicos de las direcciones de Talentos Humanos e Informática de la institución se reunieron con funcionarios de la Policía Nacional para ahondar en aspectos relacionados a la toma de datos sobre la identidad de las personas.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar a los tomadores de decisión los datos que necesitan para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.

De parte del INE participaron por la Dirección de Informática, José Pérez, encargado de despacho y Eduardo Rolón, técnico, así como Milciades Brítez, jefe de Demografía de DESD y César Melgarejo, coordinador de Contrataciones de Talentos Humanos.