INE y la SENATUR coordinan realización de nuevas mediciones sobre turismo

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-01-2022

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se reunió de manera virtual el Director Nacional del INE, Iván Ojeda con la Ministra de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara y su equipo técnico.

La institución rectora del turismo propuso al INE la realización de cuatro nuevas mediciones relativas al turismo, específicamente sobre el turismo emisor, turismo receptor, empleo en el turismo y replicar la encuesta nacional de turismo interno que ya cuenta con dos ediciones.

Seguidamente debatieron y explicaron sobre el tema. El Director Nacional Iván Ojeda, manifestó  el interés e instó a proseguir con el trabajo, a su vez expresó que este año se tiene un gran desafío que es el Censo Nacional de Población y Viviendas y que está a total disposición para colaborar con lo que se quiere medir.

Participaron de la reunión por parte del INE, Alberto Duarte, encargado de despacho de la Dirección de Encuestas a Hogares y Gladys Ocampos, técnica de dicha dependencia. Por parte de la SENATUR, la Directora General de Gestión Turística, Carmen silva; el Director del Observatorio de Turismo, Javier Fernández y la Asesora Económica, Delia Benítez.