Comité del INE revisa actualización cartográfica y Censo Experimental 

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-01-2022

Un amplio análisis del cronograma de la actualización cartográfica y del Censo Experimental realizó el Comité Técnico del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que permite visualizar el avance y los trabajos previos que se están llevando adelante, con miras al gran operativo programado para agosto próximo. 

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, dio la bienvenida a los participantes del  foro virtual y manifestó la confianza de la entidad, en la programación de las actividades en curso. 
La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Yolanda Barrios, explicó aspectos de los trabajos que se están encaminando y posteriormente el Asesor y experto internacional, Alejandro Giusti, hizo una amplia revisión del cronograma con los diferentes referentes que lideran el proyecto. 
El Director del área de Cartografía del INE, Andrés Ramírez, explicó con imágenes las herramientas técnicas que se utilizarán en la captura de datos en el terreno y el sistema de información a ser recopilada, tanto en la zona rural como urbana, que incluirán las denominadas viviendas colectivas como hospitales, unidades militares, pensiones, orfanatos y cárceles, entre otras. Involucra a 17 departamentos y 263 municipios del país. 
Seguidamente, la Directora del DESD, Yolanda Barrios, acompañada del jefe de la unidad, Mirian Llano, dio a conocer detalles del Censo Experimental programada para marzo.
Dieron a conocer igualmente los departamentos y distritos que serán partes del ejercicio censal, con la estructura, la temática central y los objetivos en cuanto a  vivienda y hogar. Giusti realizó algunas observaciones y destacó el trabajo de equipo para ir avanzando en el objetivo y las metas a ir cumpliendo.