Intendentes municipales reciben información y suman apoyo al Censo Nacional 2022 

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-01-2022

Más de 100 participantes, entre intendentes y representantes de municipalidades del país, formaron parte de una reunión virtual en la que recibieron un amplio informe sobre los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. 

Con la coordinación de la Presidenta de la OPACI, María del Carmen Benítez, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Director Nacional, Iván Ojeda, acompañado de la Directora de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el Director de Cartografia, Andrés Ramírez, brindó un detallado informe del gran operativo censal, que abarcará todo el territorio nacional. 

Apoyado en imágenes, el Director Nacional del INE, explicó la importancia de realizar un nuevo Censo Nacional, sus objetivos, los principales productos que se obtendrán y los requerimientos de personal por departamentos y distritos. 

Tanto la Presidenta de OPACI, como los intendentes participantes del foro, coincidieron en lo esencial que es el Censo Nacional, considerando la falta de datos actualizados y que, por ello, los recursos no son bien distribuidos. "Esta reunión es sumamente importante para nosotros, pues de esta forma vamos a acompañar esta gran tarea que es vital para todos los paraguayos", dijo María del Carmen Benítez.
El Director del INE, Iván Ojeda, agradeció la predisposición de los intendentes municipales y aceptó la propuesta de realizar reuniones departamentales, con el objetivo de precisar una mayor información y preparar los cuadros de coordinadores y censistas, que tendrán la misión de entrevistar a alrededor de 7.500.000 paraguayos.