Noticias

Publicado en fecha: 05-07-2019

DGEEC y la Universidad Nacional de Asunción proyectan acciones conjuntas

El día 1 de julio, el Director General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Lic. Iván Ojeda, se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera, para conversar acerca de labores conjuntas que podrían emprender desde las respectivas instituciones que representan.

Publicado en fecha: 05-07-2019

DGEEC participó del taller sobre los ODS y el Gobierno

El día martes 2 de julio se llevó a cabo el taller “ODS y Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las instituciones públicas”, con el objetivo de que instituciones públicas y sus representantes puedan identificar la manera de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde sus respectivos roles.

Publicado en fecha: 01-07-2019

Paraguay avanza en el desarrollo sostenible con apoyo del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional

Miembros del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), organización con sede en Colombia, dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través del diálogo multisectorial, visitaron Paraguay los días 26 al 28 de junio explorar líneas de cooperación tendientes a fortalecer la implementación de la Agenda 2030 y consolidar el Desarrollo Sostenible en el país.

Publicado en fecha: 28-06-2019

DGEEC participa del Comité Técnico para elaboración del estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia

El día martes 25 de junio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la conformación un comité técnico interinstitucional junto a diversas instituciones gubernamentales, que acompañarán el proceso de elaboración del estudio de las Cuentas Nacionales de Transferencia (CNT). La reunión se llevó a cabo en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Publicado en fecha: 27-06-2019

10° Reunión del Comité de Pobreza Multidimensional con presencia de experta de la Universidad de Oxford

El día 20 de junio fue desarrollada la 10° Reunión del Comité de Pobreza Multidimensional liderada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con presencia de la especialista de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), Mónica Pinilla, quien brindó sus conocimientos y experiencia al proceso de construcción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) a nivel mundial.

Publicado en fecha: 27-06-2019

Unión Europea contribuirá con la DGEEC para la medición de los ODS

El día 18 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner, para explorar estrategias que ayuden a fortalecer la medición de los indicadores relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

Publicado en fecha: 27-06-2019

Planean próximas acciones dentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de Reducción de Riesgos de Desastres de la CEPAL

El día 18 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el equipo técnico conformado por el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, y Laura Reinoso de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística participaron de una videoconferencia con representantes del Grupo de Trabajo de Indicadores sobre Reducción de Riesgos de Desastres de la CEPAL.