DGEEC presentó proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a intendentes municipales

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-09-2020

El día 9 de setiembre, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) llevó a cabo la primera reunión virtual con intendentes y representantes de municipios del país, en el marco del establecimiento de la red de interlocutores departamentales y municipales para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, dio la bienvenida al encuentro, donde expuso sobre las principales actividades contempladas dentro del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y la tarea de actualización cartográfica que conlleva dicho operativo.

Con dicha actualización los municipios obtendrán cartografía digital, viviendas georreferenciadas, delimitación de barrios, actualización de vías y caminos, listado y ubicación de las principales referencias del municipio como servicios, comercios, centros educativos, entre otros.

Esta es una de las varias reuniones que se celebrarán con representantes locales para establecer el apoyo a las actividades del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se propone obtener información estratégica para el desarrollo de las comunidades locales.