DGEEC participa de la XIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-08-2020

Del 25 al 27 de agosto, se celebra de manera virtual, la XIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la cual participa Iván Ojeda, Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Los líderes de las oficinas de estadística de la región se reúnen para abordar temas como el análisis de los desafíos de la Covid-19 como una oportunidad de fortalecimiento; el papel de las oficinas nacionales de estadística como administradoras de datos; una década de acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el examen del progreso en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2020-2021 de la CEPAL.

Además, se realizan eventos paralelos virtuales durante los recesos entre las sesiones de la mañana y la tarde, para abordar otros temas de interés planteados por los países miembros de la Conferencia.

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, participó el día miércoles 26 de un panel donde se refirió al proceso de presentación del proyecto de ley de modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y la creación del Instituto Nacional de Estadística (INE), para que Paraguay actualice su normativa luego de casi 80 años.

La reunión fue inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Juan Daniel Oviedo, Director General del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, en su calidad de Presidente de la CEA-CEPAL, y Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadística de las Naciones Unidas.

En el encuentro, que se extenderá hasta el 27 de agosto, participan 39 delegaciones de los Estados miembros de la CEPAL y de 11 miembros asociados.