DGEEC y SENATUR realizarán la 2° Encuesta Nacional de Turismo Interno

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-09-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) iniciarán en setiembre la segunda edición de la Encuesta Nacional de Turismo Interno (ENTI) 2020.

El día 31 de agosto inició la capacitación de los encuestadores, la cual será completamente en línea. Las palabras de bienvenida a la reunión estuvieron a cargo de la Ministra de la SENATUR, Sofía Montiel; el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda y la Directora de Encuestas a Hogares de la DGEEC, Norma Medina.

Ante la relevancia de los resultados de la primera edición de esta encuesta, tanto para planificar políticas públicas como para la toma de decisiones empresariales, se realizará una segunda edición, para medir el volumen y las características del turismo interno.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, la captura de datos será a través de entrevistas telefónicas a aquellos hogares que proporcionaron sus números de teléfono en el año 2019. No obstante, se espera realizar entrevistas presenciales a aquellas personas que no facilitaron sus contactos, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Una innovación que propone la ENTI 2020 es la captura de datos exclusivamente a través de tabletas y dispositivos móviles, lo cual generará agilidad en el procesamiento de los datos. La cobertura de la encuesta será a nivel nacional, de setiembre a octubre de 2020, donde el periodo de referencia para la toma de datos será el año 2019.

Ver resultados de la ENTI 2019: https://bit.ly/3gJuQcW