Colegio de Administradores también dice Aime al operativo del 9 de noviembre

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-10-2022

Mediante un encuentro vía Zoom, el director del INE, Iván Ojeda, presentó el operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a los miembros del Colegio de Administradores del Paraguay.

En la ocasión, Ojeda detalló todos los aspectos que implica el operativo censal, que es el mayor de la década en Paraguay, para pedir el apoyo de tan importante gremio profesional en la difusión del mismo para sumar voluntarios tanto para supervisores como censistas.

“Agradezco la predisposición de los colegas contadores en apoyar esta gran causa nacional que es el Censo”, dijo Ojeda.

Por su parte, Gladys Paiva, presidenta del gremio, agradeció la presentación del titular del INE. “Queremos firmar un convenio con el INE para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con la difusión del Censo tanto a nuestros asociados como a los alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la UNA. Estamos a las órdenes”, aseguró.

Emilio Cassanello, miembro del gremio, dijo que están a las órdenes para colaborar. “Para el Colegio de Administradores del Paraguay es fundamental contar con datos país actualizados, de manera a proyectar mejor las políticas públicas”, indicó.

César Melgarejo, director del departamento de Talento Humano del INE y miembro del gremio, fue el responsable de preparar la presentación del operativo, con el objetivo de que más agrupaciones de profesionales accedan a toda la información sobre la mayor operación estadística de la década, pues es necesario el concurso de todos los actores de la sociedad paraguaya para el éxito de la misma.