Villa Elisa alista infraestructura y voluntarios para el día del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-10-2022

En el anfiteatro Rafael Rojas Doria, de la ciudad de Villa Elisa, se llevó a cabo la presentación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El presidente de la Junta Municipal de dicha ciudad, Sergio Estigarribia, encabezó el acto, junto con el director nacional del INE, Iván Ojeda.

Asistieron miembros del comité distrital de apoyo, jefes zonales, comisiones vecinales y otros sectores organizados del municipio. 

El evento es el punto de partida para el reclutamiento masivo de supervisores y consistías, de cara al operativo censal del próximo 9 de noviembre. 

El titular de la junta municipal, Sergio Estigarribia,  puso a disposición del INE toda la ayuda en cuanto a Logistica y reclutamiento de supervisores y censistas. 

Por su parte, el director del INE, Iván Ojeda, expuso a los presentes todos los detalles del operativo y sobre todo la cantidad de voluntarios que se precisa a nivel país para que la cobertura en cuanto a levantamiento de datos en campo sea exitosa. 

“La pandemia afectó todos los aspectos de nuestras vidas y para saber eso solo un censo nos va contar”, indicó.

Ojeda también señaló que con el censo se podrá saber cómo ha cambiado la población en los últimos 10 años. “Villa Elisa es una de las ciudades que más ha crecido en estos años y necesita tener datos actualizados sobre si realidad socio demográfica”, aseguró.

Villa Elisa tiene 85 mil habitantes y se precisan al menos 3 mil voluntarios para supervisores y consistas.