Contratados del INE concursan para regularización

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-12-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó a cabo este viernes el examen de conocimiento para los contratados por vía de la excepción en la institución.

El proceso forma parte del concurso de méritos simplificado del personal contratado por la vía de la excepción, para lo que previamente se realizaron las evaluaciones aptitudinales a las 52 personas que fueron sometidas al concurso.

Antes del inicio del examen, el Director Nacional de Estadística, Iván Ojeda, agradeció a cada trabajador por su aporte a la institución,  y destacó la coyuntura histórica para la jerarquización de las estadísticas en Paraguay. Expresó, además estar orgulloso del equipo, que demostró tener capacidad con el trabajo realizado en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Recordó que esta serie de requisitos es para regularizar la situación de los trabajadores a quienes pidió seguir teniendo rigurosidad y exigencia para cumplir con las tareas y las leyes.

El concurso de méritos simplificado del personal contratado por la vía de la excepción es llevado a cabo por la Secretaría de la Función Pública en distintas instituciones nacionales y todos los detalles de cada proceso están disponibles en el Portal de Empleo Público de Paraguay www.paraguayconcursa.goy.py .