Inicia capacitación para evaluación socioeconómica de postulantes a becas Itaipú 2023

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-03-2023

Este lunes en el Instituto Nacional de Estadística (INE) se inició la capacitación para los encargados de las entrevistas de evaluación socioeconómica de los postulantes a las becas de Itaipú.

En la apertura el director nacional del INE, Iván Ojeda, dio la bienvenida a los 30 censistas que visitarán las viviendas de los postulantes para realizar las entrevistas, y recordó que por segundo año la Itaipú encomendó esta tarea a la institución.

Agradeció el compromiso ante la tarea que van a desempeñar, pues del resultado de este trabajo depende en parte la adjudicación de las becas a los postulantes que aprobaron el examen de competencias básicas.

El objetivo de estas entrevistas es obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los postulantes que se presentaron en la convocatoria 2023, de manera que los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la prueba de competencias básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, permitan una correcta asignación de los recursos.

Los trabajos en campo iniciarán el lunes 20 de marzo.

La capacitación, que durará 7 días, está a cargo de técnicos de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, cuya directora, Nancy Cano, también brindó detalles de las características del trabajo que deberán desempeñar los encuestadores.