INE realizará control de calidad del Censo 2022 en Ciudad del Este y Presidente Franco

Por: Admin | Publicado en fecha: 09-03-2023

En el marco de las actividades post operativas del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará un control de calidad en campo, en los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná, de 09 de marzo al 15 de marzo del corriente.

Esta actividad consistirá en visitar hogares en algunos barrios de ambas ciudades para evaluar la calidad de la información recolectada en el periodo censal y en caso de que el hogar no haya sido censado, se procederá a llenar el cuestionario correspondiente. 

Los funcionarios del INE estarán debidamente identificados con un chaleco de color beige con los logotipos institucionales y contarán con sus respectivos documentos que los acreditan para la actividad. Los datos de cada funcionario están disponibles en la página web de la institución www.ine.gov.py.

Desde el INE se insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. 

Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.