Desde CEPAL señalan importancia de no interrumpir procesos estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2021

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), en la XX Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), advirtió sobre la importancia de no interrumpir los procesos censales y estadísticos en la región, ante la crisis que está generando la pandemia del COVID-19.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participa en el foro internacional, celebrado los días 7 y 8 de abril, en el que brindó su ponencia en la tarde del miércoles 7.

Dieron la bienvenida a la sesión inaugural, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) y Presidente de la CEA-CEPAL, Juan Daniel Oviedo y el Director de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas, Stefan Schweinfest.

Los temas que se tratan en la reunión virtual hacen referencia a diversos desafíos a los que se enfrentan los sistemas nacionales de estadística de la región, en relación con el impacto de la enfermedad por coronavirus y la posterior recuperación económica.