INE participó de reunión regional sobre indicadores relativos a la reducción de riesgo de desastres

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2021

El avance de metodologías, clasificación y codificación de situaciones geográficas mediante la herramienta HADE-CEPAL, fue analizado por el Grupo de Trabajo sobre Medición y Registro de Indicadores relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres (GT-RRD) de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL.

Del foro virtual celebrado el día 9 de abril formó parte el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes. Paraguay, a través del INE, y Perú, representado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), coordinan este grupo de trabajo.

La iniciativa tuvo como objetivo contextualizar documentos de la región para tener información de la situación de los países, de forma a contar con datos que permitan actuar de manera conjunta cuando se den determinadas circunstancias relacionadas a eventuales riesgos naturales, en línea con uno de los temas analizados en la última reunión de la CEA-CEPAL.

De la reunión participaron el consultor de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), Jairo Estacio y la responsable de la oficina regional de la UNDRR, Jennifer Guralnick.