Avanzan en el Segundo Informe Nacional Voluntario

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2021

El Director de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oscar Barrios, participó de la reunión de la Unidad Operativa de Gestión de la Comisión que coordina los esfuerzos, a nivel nacional, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la Comisión ODS Paraguay 2030.

En la ocasión se habló de la revisión de los trabajos realizados por la Unidad Operativa de Gestión en las diferentes instancias, a fin de impulsar y fortalecer las políticas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos trazados y a su vez observaron algunos puntos faltantes para enriquecer el trabajo.

También se prevé presentar en julio próximo el II Informe Voluntario del Paraguay a los estados miembros de la ONU.

Lyliana Gayoso, consultora por el PNUD, extendió sus felicitaciones al INE por el importante trabajo realizado para con el proyecto. Por su parte, Barrios, manifestó que la documentación refleja el nivel de avance y logros que tiene el país sobre los datos estadísticos y expresó sus agradecimientos al foro. También destacó el trabajo de los colaboradores y a su vez felicitó a los mismos por el trabajo realizado.

Participaron de este foro, Ruth Vera de la Comisión ODS, el Ing. Pedro Domaniczky, coordinador  de Itaipú Binacional, Hugo Peña por el Ministerio de Hacienda y Mabel Cubilla por la Secretaría Técnica de Planificación, así como miembros de otras instituciones.