DGEEC invita al lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-09-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) invita a las instituciones componentes del Sistemas Estadístico Nacional (SISEN) a conocer más sobre la nueva metodología de recolección de Fichas Técnicas y Fichas de Servicios de las Operaciones Estadísticas que conforman el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), a través de una dinámica plataforma web.

El evento virtual será el día 2 de octubre a las 09:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams. La presentación estará a cargo del Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes y la Directora de Informática, María Teresa Chica.

Con la implementación del sistema web, el IOE de la DGEEC se reinventa y apuesta por la tecnología para la recolección de información, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El IOE facilita el acceso a la información presentando en un solo lugar y de manera ordenada, las principales estadísticas producidas en el país y las instituciones encargadas de generarlas. Además, se convierte en una herramienta que permitirá diseñar e implementar un sistema de seguimiento de la calidad de la producción estadística.

El IOE es un instrumento fundamental para la elaboración del Plan Estratégico Estadístico del MERCOSUR, ya que es realizado en el marco de la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR (REES), además de ser elemento primordial para el fortalecimiento de los Sistemas Estadísticos Nacionales.