Gran interés genera el Censo Nacional en San Pedro donde se requerirán más de 8.000 personas

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-07-2022

Entre censistas y supervisores, el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, necesitará más de 8.000 personas en el departamento de San Pedro.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, se reunió este martes 26 con representantes de la Gobernación, intendentes y concejales de los municipios de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pablo, Liberación, Lima, Tacuati, Puerto Antequera, así como con exponentes de las fuerzas vivas de la región.

El Director Ojeda con imágenes presentó el cronograma del Censo Nacional, el porqué de su necesidad estratégica, cómo se podrá planificar el Paraguay a corto, mediano y largo plazo, con los resultados que arrojará el gran operativo.

El capacitador Higinio Olmedo explicó cómo serán los perfiles para supervisores y censistas, los acuerdos que ya existen con municipios y autoridades de universidades y el Ministerio de Educación.

Antes de concluir esta etapa de la gira del INE por este departamento del país, los intendentes municipales y representantes hicieron consultas puntuales y suscribieron un convenio marco de cooperación, que los sitúa como protagonistas esenciales del Censo Nacional 2022 en sus comunidades.