El INE participó de la jornada de gobierno en Santa Rosa del Aguaray

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-12-2023

La actividad fue desarrollada en el predio de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, este martes 12 de diciembre, en el marco del Sistema de Protección Social del Paraguay con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía.

En la ocasión, el director nacional de INE, Iván Ojeda, participó de la reunión de alta gerencia e integrantes de la Mesa de Protección Social, que busca consolidar la integración de espacios de coordinación interinstitucional, donde se trataron temas del área social interactuando instituciones del Gobierno Central, local y departamental para responder a las necesidades.

La intedenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y locales que participaron de esta reunión, y pidió el apoyo de las instituciones públicas para fortalecer el distrito en torno a la protección social y que sea un ejemplo a replicar en otras ciudades.

El gobernador de San Pedro, Freddy D’ecclesiis también agradeció a las autoridades por el apoyo para la zona.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dijo que la actividad obedece a un pedido expreso del presidente de la República, Santiago Peña, para que de esta manera los servicios sociales puedan llegar a las personas. También señaló que es responsabilidad de los funcionarios del Estado velar por los ciudadanos y sus necesidades, que  se logra articulando acciones interinstitucionales, y que esto debe ser la prioridad.

El ministro destacó el trabajo del INE, sobre todo con el último censo nacional que permite saber la cantidad de habitantes y de esta manera poder focalizar mejor los esfuerzos para los objetivos de reducción de la pobreza,  resaltó que próximamente se conocerán datos más precisos de las comunidades, y que esto será sumamente valioso para las políticas públicas. Además,  pidió que los técnicos del INE elaboren una propuesta para la realización de un registro social de hogares de Santa Rosa del Aguaray, donde se especifiquen los recursos necesarios para el relevamiento.

Milciades Britez, jefe del Departamento de Producción Demográfica del INE, acompañó en la jornada de gobierno al director nacional.