El INE y la DISERGEMIL trabajan en torno a la generación de información geoestadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-12-2023

Arrancó este lunes un taller para la generación de una hoja de ruta para la integración de información estadística y geoespacial, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL).

El taller es dictado por Álvaro Monett, experto regional en Manejo de Información Geoespacial de la División de Estadística de la CEPAL, y se desarrolla este lunes 11 y  el martes 12 de diciembre.

La bienvenida estuvo a cargo del Coronel DCEM, Edgar Osvaldo Benítez, sub director de DISERGEMIL. El director de DISERGEMIL, el Coronel DCEM, Gustavo Adorno, también pasó a saludar a los presentes.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, agradeció la hospitalidad de la DISERGEMIL, y destacó que este es un desafío gigantesco para fortalecer los datos geoestadísticos del país. Recordó además que todas las informaciones generadas estarán disponibilizadas en el Portal Geoestadístico que ya está en funcionamiento.

También expresó que la combinación de datos geoespaciales con los datos estadísticos representa un enorme avance para mejorar todo el Sistema Estadístico Nacional (SISEN), y contribuirá a mejorar las políticas públicas a nivel nacional.

Estuvieron también presentes por el INE, el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios; el director de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos, Andrés Ramírez, y técnicos de la institución.