El más completo Portal Geoestadístico fue presentado por el INE, con datos preliminares del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-12-2023

El más completo Portal Geoestadístico del Paraguay fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un evento llevado a cabo en el Paseo La Galería.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, presentó la versión beta del Portal Geoestadístico del Paraguay, una herramienta tecnológica que será de importancia fundamental para visualizar datos estadísticos y geográficos. 

Agradeció a la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), por el apoyo para el desarrollo de esta plataforma y a los técnicos del INE que trabajaron en la construcción del sitio. También a PARIS21 por el apoyo constante en todo el proceso de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN)

El Portal Geoestadístico es una plataforma histórica para el Paraguay, que muestra los datos preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y otros datos de encuestas, los cuales pueden ser explorados en mapas y tablas, y podrán ser descargados en diversos formatos de datos abiertos. 

Se convierte así en una gran herramienta para los tomadores de decisión tanto del sector público como privado, así como a estudiosos, académicos, investigadores en demografía. La evidencia permitirá monitorear políticas públicas eficientes y enfocadas a las necesidades de cada territorio.