El INE presentó los datos preliminares del Censo 2022 y el Portal Geoestadístico a las autoridades de Caazapá

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-12-2023

Este martes en sede de la gobernación de Caazapá, directivos del INE presentaron los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, con datos relativos al sexto departamento; así como el Portal Geoestadístico del Paraguay.

Presidieron el evento Christian Acosta, gobernador de Caazapá y Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN. También estuvo Norma Medina, directora general de Producción Técnica Estadística del INE, quien detalló los principales datos del operativo censal.  Eduardo Llano, técnico de la dirección de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos, presentó las potencialidades del Portal Geoestadístico del Paraguay. 

En la apertura, Cheli Huttel, presidenta del Consejo de Desarrollo de Caazapá, valoró la integración del mencionado Consejo para beneficio de todo el distrito.  Por ello celebró la presentación de los datos estadísticos referentes al departamento, pues servirán para focalizar mejor las políticas públicas en esta parte del país.

Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, resaltó por su parte la importancia de los resultados preliminares del Censo 2022 y la puesta en funcionamiento del Portal Geoestadístico. Enfatizó que las medidas que tomen las instituciones y autoridades deben basarse en evidencias y datos. 

El gobernador Christian Acosta, enfatizó que la información es poder y en ese contexto, resaltó que los datos presentados por el INE, aportan un panorama muy actual sobre la situación socioeconómica y demográfica del sexto departamento. Enfatizó que Caazapá no puede seguir esperando por el desarrollo.