Intendentes de Caazapá, Iglesia y sociedad civil resaltan importancia del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-07-2022

Intendentes de cinco distritos del departamento de Caazapá, representantes religiosos, de organizaciones de la sociedad civil y otras autoridades, destacaron la importancia del operativo censal marcado para este año.

En la mañana de este martes 19 de julio, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y la comitiva institucional realizó la jornada de socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas en la ciudad de Caazapá,  con amplia participación de autoridades municipales del departamento de Caazapá, la Policía Nacional, la Diócesis, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y miembros de la de prensa.

 

En la oportunidad el Director Nacional del INE, explicó al auditorio la importancia del Censo y el proceso que implica el operativo en sí.

 

Por su parte el Intendente de Caazapá, Amado Díaz Veron, manifestó su contento y extendió sus agradecimientos al INE junto con otras autoridades presentes, así también resaltó que el Censo es de mucha importancia, "ya que permitirá saber la información necesaria y exacta así como también las necesidades básicas insatisfechas (NBI), de cada distrito".

 

Higinio Olmedo, capacitador del INE, explicó detalladamente el proceso de reclutamiento de supervisores y censistas además de comentar la cantidad necesaria para cada distrito.

 

Finalmente se realizó una firma de convenio marco entre el INE y las autoridades municipales presentes: Municipalidad de 3 de Mayo, Municipalidad de Abai, Municipalidad de Gral. H. Morínigo, Municipalidad de San Juan Nepomuceno, Municipalidad de Yuty, Municipalidad de Caazapá y Municipalidad de Buena Vista.