Intendentes del Guairá dicen Aime para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-07-2022

Durante la presentación del Censo Nacional de Población y Viviendas, que tuvo lugar en la ciudad de Villarrica, el Intendente de dicho municipio Magín Benítez, además de los siete intendentes del departamento del Guairá presentes, dieron su apoyo para el Censo 2022.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda explicó a los intendentes, la Policía Nacional, a miembros de la sociedad civil y medios de prensa, las actividades previas al Censo 2022.

"Saber cómo se está comportando últimamente la mortalidad, la migración interna y externa son insumos importantes que se obtienen con el Censo Nacional. Unas setecientas mil personas aproximadamente tienen algún tipo de discapacidad", dijo Ojeda al auditorio.

A su vez  resaltó que también se realizará el cuarto Censo Indígena. Por su parte, el Intendente de la capital del Guairá, Benítez, manifestó su total apoyo y además indicó que en la Municipalidad se cuenta con una Secretaria de Estadísticas, a entera disposición del INE para que funcione como base de operaciones.

Antes de finalizar la reunión se procedió a una firma de convenio marco interinstitucional con las autoridades municipales de los distritos de Borja, Cnel. Martinez, Villarrica, Eugenio A. Garay, Independencia, Dr. Botrell, Iturbe y Ñumi.