Intendentes y fuerzas vivas del IX Departamento se suman al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-07-2022

"El Censo nos va a contar cuáles han sido las consecuencias demográficas, sociales, políticas y económicas de la pandemia", dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a intendentes y representantes de las fuerzas vivas del departamento de Paraguarí.

En la mañana de este miércoles 20, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda y su comitiva visitaron la capital del IX departamento para la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

 

En la oportunidad Ojeda explicó a los presentes la importancia de un Censo que se realiza cada 10 años. A su vez brindó información  detallada del operativo censal.

 

Antes de finalizar la reunión se procedió a una firma de convenio marco interinstitucional con las autoridades municipales, Ever Palacios, Intendente de Tebycuarimi ; Tomás Mereles, Intendente de Gral. Bernardino Caballero; María Gloria Caballero, Intendente de Quiindy; Emmanuel Morán Leguizamón, Intendente de San Roque Gonzalez de Santacruz; Eustacio Lezcano Almirón, Intendente de Acahay y representantes de los distritos de Caapucú, Sapucái, Escobar y La Colmena.

 

Además se contó con la participación de representantes de la Dirección de la Policía Nacional de Paraguarí, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí, Representantes de la Facultad Nacional de Ciencias Económicas y la Facultad de Filosofía.