El INE y el Ministerio de Desarrollo Social intercambian experiencia

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-02-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y funcionarios técnicos de la entidad, se reunieron de manera virtual con el Viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres y su equipo.

La reunión se realizó con la finalidad de hablar sobre el trabajo en conjunto próximo a desarrollar para intercambiar experiencias y lineamientos metodológicos tanto en la toma de datos como en la actualización cartográfica.

Este intercambio favorecerá a ambas instituciones, al INE en la preparación del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 y al Plan Nacional de Reducción de la Pobreza emprendido por el MDS.

Por parte del INE participaron la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina; la Directora de Informática, María Teresa Chica; el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barios, y el Director de Cartografía, Andrés Ramírez. En representación del MDS estuvieron presentes Juan de Dios Fernández, Director General de Tecnología de la Información y Comunicación; Laura Barrios, Directora de Diseño y Planificación, y otros técnicos.