Presentan evaluación y plan de mejora de registros administrativos al departamento de Identificaciones

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-07-2021

Los problemas detectados y la presentación de propuestas de mejora fueron presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la evaluación primaria de la elaboración de los registros administrativos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

En la reunión virtual estuvieron presentes el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, el Director de Coordinación y Planificación Oscar Barrios y la técnica del área Mirta Leiva, quien explicó los alcances y el plan de mejora, a través de gráficos e imágenes de la situación.

Ojeda destacó la predisposición de la representante del área Estadística del departamento de Identificaciones, Lucina Ramírez, a quien instó a continuar y avanzar con herramientas que pueden mejorar la toma de datos con fines estadísticos. Precisó que con una mínima inversión los resultados serán más satisfactorios.

Justamente Leiva ilustró en la reunión las herramientas que podrán mejorar el sistema de los registros administrativos de Identificaciones, como la documentación de metadatos, usando estándares internacionales, proponiendo igualmente indicadores comprometidos para la evaluación del desempeño del programa/actividad.

Ramírez propuso hacer un programa con las personas que estarán involucradas en este proceso de mejora que se plantea, a lo que El Director Nacional del INE propuso una mesa técnica para llevar adelante el proyecto en se tendrá en cuenta la cooperación internacional. Hubo pleno consenso para encaminar y acelerar la iniciativa.