INE e INDERT fortalecerán cooperación interinstitucional

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-11-2021

Este jueves 18, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió a Gail Gina González Yaluff, Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra – INDERT, Bernardo Diosnel Sosa Kemal, Gerente de Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y Rosanna María Galván de Sormanti, Directora General de Asesoría Jurídica de dicha institución.

El Director Nacional del INE, estuvo acompañado del Director Planificación y Coordinación  Estadística, Oscar Barrios y el Director de Cartografía Andrés Ramírez.

La reunión tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional proyectando acciones conjuntas.Algunos de los temas abordados fueron el aprovechamiento de los registros administrativos en el marco de las acciones que lleva adelante el INE; la interoperabilidad de bases de datos;  el uso de la información cartográfica en el proceso del precenso que llevará adelante el INE en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Director Nacional del INE valoró la visita de la Presidenta del INDERT y la consolidación de esta alianza estratégica.