INE y PARIS21 apoyan al INEC de Costa Rica en la implementación de la herramienta ADAPTA

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-03-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión virtual en coordinación con la organización PARIS21, para brindar apoyo al Instituto Nacional de Costa Rica (INEC), e intercambiar ideas y experiencias de Paraguay sobre la implementación de la herramienta ADAPTA en la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE).

La plataforma ADAPTA sirve para el monitoreo y planificación de políticas públicas, y en la ENDE tiene como beneficio identificar las brechas de capacidades y habilidades; concentrar datos y mejorar la planificación de datos. Así también permite ver la estructura de brechas de datos, y un plan de mejora. Esta herramienta además posee un componente de costeo de las operaciones para identificar las necesidades de datos. También hablaron sobre el diagnóstico de las estadísticas de género y su relación con ADAPTA.

De esta reunión participaron el Director de Planificación del INE, Oscar Barrios; Geoffrey Greenwell, Coordinador para Latinoamérica de PARIS21; Paz Patiño, especialista en estadísticas de género de PARIS21 y por parte del INEC, la Gerente, Floribel Méndez y su equipo técnico.