8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-03-2021

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Este día es propicio para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Para conocer datos acerca de la situación de las mujeres en el país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de una innovadora herramienta denominada Atlas de Género, plataforma que contiene indicadores relevantes que permiten identificar realidades sociales, económicas, demográficas y, de manera adicional, las diferencias existentes en nuestro país, a través de la navegación por mapas.

El Atlas de Género es el resultado de la colaboración de ONU Mujeres con el INE, y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

Visite la plataforma web: https://atlasgenero.ine.gov.py/