INE realizó primera evaluación general del Censo Experimental

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-05-2022

Una amplia evaluación de lo ya realizado en el marco del Censo Experimental este fin de semana pasado en Lambaré, 25 de Diciembre y las comunidades indígenas de Santa Rosa del Aguaray y Uj´elavos, realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el consultor internacional, Alejandro Giusti.

Con la presencia de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD) Yolanda Barrios y los demás responsables de las distintas áreas del operativo, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda Aguilera, felicitó a los técnicos, supervisores y censistas por el gran trabajo que hicieron el sábado pasado en Lambaré y a los que aún siguen colectando información en las áreas rurales. 

Añadió que el Censo Nacional de Población y Viviendas de la década, que incluye el Censo Indígena, es de gran importancia para el país, por lo que el Censo Experimental permitirá salvar las dificultades que se están observando y hacer que el ejercicio censal nos conduzca a octubre del 2022 próximo, previendo todos los detalles que hacen a una organización censal impecable.

Seguidamente, la Directora Yolanda Barrios destacó la importancia de evaluar lo realizado para llegar a octubre próximo.