INE desarrolla taller para el fortalecimiento institucional

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-05-2022

En el marco del proceso de mejora organizacional continua que inició el Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrolló un taller con la especialista María Elena Arce, para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, explicó a los directores, coordinadores y jefes del INE, el trabajo que se realizará para el fortalecimiento institucional. Este proceso será colaborativo y transparente, además de que no significará un costo extra para la institución, por el apoyo recibido del BID.

Frente a su nuevo rol de rectoría y coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), el INE busca revisar y adecuar su plan estratégico, su estructura organizacional y las funciones de los cargos que la componen, de manera a contar con herramientas de gestión y control que contribuyan a incrementar su eficacia y eficiencia para el cumplimiento de las nuevas funciones asignadas.

Se prevén una serie de acciones que orienten a actualizar el PEI 2022-2026, ante el nuevo rol que cumple el INE, desde su reciente creación por la Ley 6670/20, en sustitución de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).