Trabajan en proyecto de identificación de asentamientos con miras al próximo CNPV

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-08-2021

Directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se reunieron de manera virtual con una mesa técnica integrada por instituciones públicas y privadas, para trabajar en el marco de las actividades preparatorias del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV).

Esta jornada fue para consensuar criterios para la identificación de asentamientos en el operativo de la actualización cartográfica y precensal, para su definición o caracterización a partir de la información que se obtenga de dichas acciones. La idea planteada es trabajar sobre la definición de los asentamientos en el levantamiento y captación de precariedad en territorio, buscando encontrar la forma más cercana de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Estuvieron en el foro, además del Director Nacional del INE Iván Ojeda, técnicos de diferentes áreas. También se contó con la participación representantes de instituciones públicas y privadas como Techo Py, Alianza para las ciudades, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) e investigadores especializados en el tema como Mabel Causarano y Vladimir Velázquez.