INE presentó Censo Nacional de Población y Viviendas Indígena a instituciones públicas

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-08-2021

Una reunión informativa sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, en cuanto a la modalidad del trabajo y las acciones preparatorias que se están realizando en este 2021, con miras al 2022, fue realizada entre autoridades de instituciones públicas y técnicos.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico informó de manera virtual a representantes de instituciones públicas, sobre el avance del proceso censal indigena previsto para el año próximo.

Ojeda abrió el foro haciendo un recuento de los censos a los pueblos indígenas de las últimas décadas. Posterior a ello le sucedió la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, quién explicó la metodología y estrategia de avance de las actividades preparatorias y las acciones que se están realizando este 2021 con miras al siguiente año.

Se contó con la participaron de la Ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero, de la Secretaría de Políticas Lingüísticas; Nimia Torres Directora de la Secretaría Técnica de Planificación, representantes de la ANDE, el MADES, MAG, MEC, MUVH, MAG, SNC, UTGS, DAPSAN entre otros.