Avanza preparativo del plan censal de la Chacarita

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-04-2022

El equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezado por el Director Nacional, Iván Ojeda, acompañado por el Director de Planificación y Coordinación, Oscar Barrios y la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, revisó el plan de acción para el Censo de la zona denominada como Chacarita Inundable.

El Director de Cartografía, Andrés Ramirez, ilustró al auditorio sobre la actualización cartográfica de la zona delimitada para el trabajo y la cantidad de gente a ser visitada para esta etapa.

Destacó la capacitación que tendrá lugar antes de que los técnicos salgan al campo de trabajo, así como aspectos vinculados al cuestionario a ser llenado. Esta actividad se iniciará el mes próximo y será importante para el día “D”, en que saldrán los censistas, casa por casa, para el relevamiento correspondiente. También se mencionó el tema relativo al cronograma que será puesto en marcha.

El operativo del INE en la Chacarita se desarrollará en el marco de la Mesa Técnica del Poder Ejecutivo. El proyecto tiene el apoyo del Banco Mundial y el financiamiento del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).