INE socializó Censo Experimental con la Municipalidad de 25 de Diciembre

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-04-2022

En el marco del operativo previo al Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022, Directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), visitaron al Intendente del distrito de 25 de Diciembre del Departamento de San Pedro.

En la mañana del jueves 07 de abril, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas del INE, Yolanda Barrios, en compañía del Director Leopoldo López, de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, se reunieron con el Intendente Ing. Pedro Santa Cruz para socializar detalles específicos del operativo del Censo Experimental que se tiene previsto realizarlo el mes próximo.

En la ocasión, se presentó el  plan censal experimental y se mencionó el objetivo del censo, que es la evaluación de los procedimientos e instrumentos para el CNPV 2022. Previo a este operativo se está realizando la actualización cartográfica en dicho municipio, qué a través de los datos recolectados que permitirá precisar los requerimientos de supervisores y  censistas para el día del operativo censal.

El Intendente Ing. Pedro Santa Cruz manifestó su total disposición y apoyo. Resaltó que los datos son muy necesarios, a su vez agradeció la visita y la oportunidad de qué el INE realice tan importante labor en su municipio.

El Censo Experimental se hará en simultáneo en los distritos de 25 de Diciembre y Lambaré. Además se prevé hacer en dos comunidades indígena una en la región Occidental y Oriental.