Buscan fortalecer catálogo de datos de funcionarios públicos

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-04-2022

Una jornada de retroalimentación de informaciones propició el Instituto Nacional de Estadística (INE), con técnicos de la Secretaría de la Función Pública y del Banco Mundial, en el marco del trabajo que se viene desarrollando para tener un completo inventario de cargos administrativos de los funcionarios públicos; para el fortalecimiento de los Registros Administrativos con fines estadísticos.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, destacó el proceso que se lleva adelante en la meta de tener un catálogo de los cargos y funciones de los trabajadores del sector estatal, con el apoyo de la consultora argentina Mara Riestra.

La misma, en la reunión virtual, hizo un amplio abordaje del contexto legal y el sistema de clasificación de los cargos administrativos y la tabla de categorías, así como la denominación de funciones y remuneraciones para organismos de la administración central, entidades descentralizadas del estado y del Poder Judicial.

Previamente se desarrollaron talleres con representantes de 421 Organismos y Entidades del Estado (OEE), incluyendo municipios y gobernaciones. En este operativo se busca igualmente fortalecer los registros administrativos que permitan una mayor interacción con los datos disponibles.