Productos del Censo Nacional ayudarán a mejorar la calidad de vida en Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-08-2022

Una cartografía digital actualizada de los departamentos y distritos del país, con sus proyecciones de población, base de datos actualizada con desagregación, un geoportal con información estadística georrefenciada y estudios temáticos sobre fecundidad, mortalidad, pueblos indígenas, son, entre otros puntos, productos que dará a conocer el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

De esta forma el Director Nacional del Institucional Nacional de Estadística (INE), Ivan Ojeda, destacó el importante resultado que arrojará el operativo censal en marcha, durante el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, que tuvo lugar en la ciudad de Encarnación.

Mencionó que ante este desafío, el Censo Nacional necesita de todos los paraguayos, pues permitirá conocer cómo están esos derechos básicos de los compatriotas en cuánto a empleo, salud y educación.
El Director Ojeda observó ante el auditorio de alrededor de 500 personas, que el Censo Nacional posibilitará un monitoreo en todos los niveles de la población, esas carencias existentes, como en el caso de las personas con discapacidad, a fin de focalizar estos problemas, orientado a mejorar el gasto público, que tiendan a favorecer a la gente.

Parafraseó a Peter Drucker, quién decía que lo que se mide, mejora. "Y eso es lo que buscamos con el Censo, medir, tener datos fiables, para vivir mejor en el Paraguay ", sostuvo el Director del INE.