Coordinadores departamentales trabajan en cronograma del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-08-2022

Un taller de trabajo para armar el cronograma y la hoja de ruta a seguir en cada departamento, con miras al día del Censo Nacional de Población y Viviendas, se llevó a cabo el día viernes 5 en la sala de capacitaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Participaron del mismo los coordinadores departamentales de todo el país, quienes son los que deberán liderar el proceso tanto de reclutamiento de supervisores y censistas, así como de la capacitación de los mismos.

El taller estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, además de responsables de la Dirección de Talentos Humanos.

El objetivo fue poner a conocimiento de los coordinadores todos los aspectos técnicos, operativos y jurídicos que implica llevar a cabo el Censo en cada departamento y distrito del país.

Norma Medina, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, explicó que cada coordinador departamental es una autoridad del INE en su departamento.

“Los coordinadores departamentales son como el Director Nacional o la Directora de Estadísticas en su departamento. Ellos son la cabeza del INE en sus departamentos. Por tanto, deberán ser responsables de todo el proceso de preparación del Día D. Esto implica el reclutamiento de supervisores y censistas, la capacitación y todo el cronograma de trabajo que se va a seguir en cada departamento”.

Días pasados los coordinadores también participaron de talleres de capacitación en lo que respecta a toda la estructura censal. Todo esto para que vayan al terreno, a trabajar directamente con las autoridades locales para poner en marcha el operativo censal.