INE coopera con Petropar para el fortalecimiento de los registros administrativos y evalúan futuras mediciones

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-08-2022

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con representantes de Petropar en el marco del convenio de cooperación firmado por ambas instituciones, a fin de coordinar las líneas de trabajo previstas a desarrollar.

Participaron de la reunión virtual, por PETROPAR, Hugo Carreras, Rodrigo Velázquez y José Barboza. Por el INE, estuvieron presentes el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y Mirta Leiva, Jefa de Registros Administrativos.

Los representantes de PETROPAR manifestaron que pretenden realizar un estudio del impacto socio económico de la zona de influencia de la planta industrial de caña de azúcar ubicada en el distrito de Mauricio José Troche.

Para la ejecución solicitan, por un lado, el asesoramiento técnico para la evaluación de los registros administrativos disponibles para su fortalecimiento con finalidad estadística. Por otra parte, manifestaron la necesidad de realizar un relevamiento de campo que permita medir el impacto de las acciones de la planta de Mauricio J. Troche en la zona de influencia que involucra a alrededor de 25.000 familias de forma directa, y otras 10.000 familias de forma indirecta. Para el desarrollo del plan de trabajo, se conformará una mesa técnica interinstitucional.