Evaluación socioeconómica de postulantes a becas ITAIPU se realiza en todo el territorio nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-03-2023

Los censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) siguen esta semana con la fase de evaluación socioeconómica de los postulantes a becas universitarias y técnicas de ITAIPU, Convocatoria 2023, en el interior del país.

Desde la Unidad de Becas de ITAIPU se recuerda a los postulantes que deben estar atentos a la comunicación previa de los censistas para coordinar fecha de visita. También se pide la paciencia debida garantizando que todas las evaluaciones se realizarán de acuerdo a lo planificado.

Según datos oficiales del INE, a la fecha la cobertura a nivel total país alcanzó al 37% del total de postulantes que figuran en la nómina de habilitados para esta etapa del proceso de selección.

Nancy Cano, directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, evaluó las jornadas de trabajo, señalando que hasta el momento se está desarrollando sin ningún inconveniente, respondiendo a todas las consultas y dudas de los postulantes.

Por otro lado, durante la Semana Santa no habrá visitas evaluativas, indicaron desde el INE. 

“Hasta el 5 de abril vamos a realizar la visita en el interior. Luego arrancamos nuevamente con la visitas en el departamento central (2da etapa) el 9 de abril hasta finaliza las visitas a los postulantes”, señaló Cano.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, destacó que esta fase tiene como objetivo obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los concursantes que se presentaron a la presente convocatoria.

“Todos los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la Prueba de Competencias Básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, nos permitirán una correcta asignación de los recursos disponibles”, señaló.

En la presente edición, están disponibles 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para la formación técnica. La cantidad total de postulantes que aprobaron el examen de competencias básicas fueron 3.198 distribuidos en todo el país. 

Es importante señalar que estos jóvenes obtuvieron el puntaje mínimo exigido en el examen del pasado 11 de marzo. En este grupo también están incluidos 18 indígenas y 52 personas con discapacidad. La lista oficial de los concursantes seleccionados para recibir el apoyo financiero de ITAIPU se publicará el miércoles 19 de abril en el portal de la Binacional y en las redes sociales.