INE y la SENATUR coordinan dos encuestas de turismo para el 2023

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-11-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) se reunieron en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, que proyectan la realización de dos encuestas de turismo; la Encuesta de Turismo Interno y Emisor, y la Encuesta de Turismo Receptivo para el año 2023.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto a la Directora de Encuestas a Hogares, Nancy Cano y el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, se reunió este jueves 24 de noviembre con la Ministra Sofía Montiel de Afara y su equipo técnico.

En la ocasión se conversó del convenio a ser firmado y el diseño metodológico, ultimaron detalles administrativos para la Firma de Acuerdo para la realización de la tres Encuesta de Turismo citadas anteriormente para el año próximo. 

La SENATUR se compromete en facilitar toda la información necesaria para construir el marco muestral actualizado, según el diseño muestral previsto para la encuesta.

Finalmente el equipo técnico del INE y la SENATUR acordó seguir trabajando para definir los aspectos pendientes necesarios para la realización de la encuesta.